El objeto de este blog es aportar experiencias que he tenido y tengo con este amor-afición a los animales, y en especial con las aves. No sé exactamente desde cuando tengo esta pasión, seguramente todo empezó con aquella canaria blanca que me regalaron cuando tenia 8 años, o también podría ser por la cantidad de animales de todo tipo que mi padre me traía vivos cada vez que volvía de cazar o pescar.

Pertenezco a la Asociación Castellana de cetrería desde el año 1987, aunque actualmente no practico ni tengo pájaro, he practicado la cetrería hasta el año 1996, he manejado y he tenido en posesión varias especies de aves tanto de bajo vuelo como de altanería para practicar la cetrería.

Desde 1999 pertenezco a la Asociación Ontológica Vallisoletana desempeñando diferentes cargos, entre ellos he sido Delegado de Silvestres durante el cual fuí parte activa en la elaboración del borrador de la Ley de Captura Tenencia y Cría en Cautividad de Especies Fringílidas en Castilla y León. En la actualidad soy el Secretario de la Asociación, y tengo el Número de Criador Nacional : Z-549

Actualmente crío canarios de color de las gamas siguientes ágata amarillo mosaico, ágata rojo mosaico, verde I/N, gris dominante, luganos y pardillos en pureza (Pluma clásica), híbridos de pardillo y lugano, periquitos de varias mutaciones, y una pareja de ninfas

Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2013

No te acostaras sin aprender una cosa mas.

Trasteando por Internet he encontrado estas imágenes. No he visto la autoría del articulo, pero si alguien lo reclama lo quitaré, o  si me autoriza pondré el nombre de su autor.
De todos los métodos de sexado de canarios que he visto hasta ahora (aguja he hilo, mantener panza arriba al pájaro, el péndulo, etc ) pienso que este es el que me parece con mas argumentos y por lo tanto a primera vista parece creíble y fiable, no obstante, viendo las fotos con detenimiento, se aprecia que una imagen es la misma volteada que la otra, y que con algún programa de edición de fotos, se ha modificado la posición del ojo en el macho. Lo probaré y veré que hay de cierto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.