El objeto de este blog es aportar experiencias que he tenido y tengo con este amor-afición a los animales, y en especial con las aves. No sé exactamente desde cuando tengo esta pasión, seguramente todo empezó con aquella canaria blanca que me regalaron cuando tenia 8 años, o también podría ser por la cantidad de animales de todo tipo que mi padre me traía vivos cada vez que volvía de cazar o pescar.

Pertenezco a la Asociación Castellana de cetrería desde el año 1987, aunque actualmente no practico ni tengo pájaro, he practicado la cetrería hasta el año 1996, he manejado y he tenido en posesión varias especies de aves tanto de bajo vuelo como de altanería para practicar la cetrería.

Desde 1999 pertenezco a la Asociación Ontológica Vallisoletana desempeñando diferentes cargos, entre ellos he sido Delegado de Silvestres durante el cual fuí parte activa en la elaboración del borrador de la Ley de Captura Tenencia y Cría en Cautividad de Especies Fringílidas en Castilla y León. En la actualidad soy el Secretario de la Asociación, y tengo el Número de Criador Nacional : Z-549

Actualmente crío canarios de color de las gamas siguientes ágata amarillo mosaico, ágata rojo mosaico, verde I/N, gris dominante, luganos y pardillos en pureza (Pluma clásica), híbridos de pardillo y lugano, periquitos de varias mutaciones, y una pareja de ninfas

Etiquetas

martes, 13 de diciembre de 2011

REPARACION DE COMEDEROS ROTOS



A quien que tenga este tipo de comederos en su aviario, no se le han roto alguna vez, yo tengo alrededor de 40 comederos, y es raro el que no le tengo apañado con alguna reparación para poder seguir utilizándolo, el que no se rompe por los ejes de la bisagra de la tapa, se rompe en el extremo. A continuación pongo una foto de cómo queda uno ya reparado. He utilizado un trozo de chapa de aluminio de 0.5 mm, pero puede servir cualquier otro material similar, le marco la forma con el lado contrario que no está roto, o utilizo otro comedero para marcar la plantilla, se recorta y lo pego con cianocrilato (loctite u otro similar), y en cinco minutos comedero arreglado, pongo unas fotos de las  reparaciones que hago a mis comederos, en mi caso al cabo del año reparo entre 10 y 12 comederos.
Alguno puede pensar que no merece la pena arreglarles, pero a 2€ cada uno, en un aviario ente 40 o 50 unidades, es una pasta, y cada vez les hacen más débiles y duran menos. Espero que alguno le sirva el ejemplo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.