El objeto de este blog es aportar experiencias que he tenido y tengo con este amor-afición a los animales, y en especial con las aves. No sé exactamente desde cuando tengo esta pasión, seguramente todo empezó con aquella canaria blanca que me regalaron cuando tenia 8 años, o también podría ser por la cantidad de animales de todo tipo que mi padre me traía vivos cada vez que volvía de cazar o pescar.

Pertenezco a la Asociación Castellana de cetrería desde el año 1987, aunque actualmente no practico ni tengo pájaro, he practicado la cetrería hasta el año 1996, he manejado y he tenido en posesión varias especies de aves tanto de bajo vuelo como de altanería para practicar la cetrería.

Desde 1999 pertenezco a la Asociación Ontológica Vallisoletana desempeñando diferentes cargos, entre ellos he sido Delegado de Silvestres durante el cual fuí parte activa en la elaboración del borrador de la Ley de Captura Tenencia y Cría en Cautividad de Especies Fringílidas en Castilla y León. En la actualidad soy el Secretario de la Asociación, y tengo el Número de Criador Nacional : Z-549

Actualmente crío canarios de color de las gamas siguientes ágata amarillo mosaico, ágata rojo mosaico, verde I/N, gris dominante, luganos y pardillos en pureza (Pluma clásica), híbridos de pardillo y lugano, periquitos de varias mutaciones, y una pareja de ninfas

Etiquetas

viernes, 9 de diciembre de 2011

LA SEMILLA FONIOPADDY

Este grano es una semilla salvaje originaria de África y más concretamente de Uganda. Fue un importador holandés, quien descubrió completamente por azar este grano con virtudes particulares.


Cuando sus empleados ugandeses venían de capturar diversas especies de granívoros africanos, y él estaba de viaje y por tanto los granos que habitualmente utilizaban no estaban disponibles, los empleados no tuvieron otra solución que recoger granos y semillas salvajes para alimentarlos. Con la sorpresa general, todos los pájaros, incluso aquellos afectados visiblemente de COCCIDIOSIS, estaban en buena forma, al cabo de una semana escasa de utilización de esta semilla. De hecho, la virtud principal del FONIOPADDY  es prevenir, pero sobretodo, curar los pájaros afectados de COCCIDIOSIS. Durante tres largos años, este grano fue plantado por los importadores holandeses y analizado por las autoridades veterinarias en Uganda.

En este periodo fue llevado a cabo un análisis semanal delos excrementos del conjunto de los pájaros, y según las declaraciones de dichas autoridades veterinarias, los resultadoseran excepcionales. Apenas después de una semana de utilización deFONIOPADDY, toda traza de coccidiosis en los excrementos había desaparecido.

¡Así mismo los pájaros visiblemente sanos pero que habían tenido contacto con los enfermos, no desarrollaron esta enfermedad!. Según los ensayos efectuados, esta semilla de color marrón claro que es fina y muy pequeña, debe ser suministrada dos o tres veces por semana a razón de cinco a siete gramos por pájaros siendo por naturaleza ante todo escéptico pero teniendo la oportunidad de adquirir desde el mes de junio del 2001 directamente de este importador holandés dos kilogramos de este grano, quise intentar la experiencia y les suministré a mis canarios de postura. Tratándose de una semilla salvaje, no temí perder mis pájaros a causa de un eventual sobredosis. A su recepción, según las indicaciones recibidas, distribuí inmediatamente este grano a mis pájaros en comederos separados, pues, por su talla y peso, si es agregada a la mezcla tradicional, ella no tardaría en encontrarse en el fondo del comedero y los pájaros no la podrían comeré enseguida, mis canarios de postura hicieron un verdadero festín y en menos de media jornada los comederos conteniendo FONIOPADDY estaban vacíos. Al cabo de algunos días pude constatar que un cierto número de mis pájaros, principalmente los más viejos y aquellos que parecían enfermos y que no me atrevía a eliminar, tenían los excrementos ligeramente más líquidos que los otros.

Al cabo de algunos días de espera todos los pájaros habían recobrado una excelente salud, incluso los más viejos y los “enfermos”. Además mis pájaros tenían los excrementos bien formados y con buena consistencia sin trazas de diarrea o de constipado. Todos los pájaros adquiridos nuevos fueron igualmente sometidos a este tratamiento y presentaron al cabo de una semana los mismos síntomas que los descritos más arriba pero se recuperaron más deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.