El objeto de este blog es aportar experiencias que he tenido y tengo con este amor-afición a los animales, y en especial con las aves. No sé exactamente desde cuando tengo esta pasión, seguramente todo empezó con aquella canaria blanca que me regalaron cuando tenia 8 años, o también podría ser por la cantidad de animales de todo tipo que mi padre me traía vivos cada vez que volvía de cazar o pescar.

Pertenezco a la Asociación Castellana de cetrería desde el año 1987, aunque actualmente no practico ni tengo pájaro, he practicado la cetrería hasta el año 1996, he manejado y he tenido en posesión varias especies de aves tanto de bajo vuelo como de altanería para practicar la cetrería.

Desde 1999 pertenezco a la Asociación Ontológica Vallisoletana desempeñando diferentes cargos, entre ellos he sido Delegado de Silvestres durante el cual fuí parte activa en la elaboración del borrador de la Ley de Captura Tenencia y Cría en Cautividad de Especies Fringílidas en Castilla y León. En la actualidad soy el Secretario de la Asociación, y tengo el Número de Criador Nacional : Z-549

Actualmente crío canarios de color de las gamas siguientes ágata amarillo mosaico, ágata rojo mosaico, verde I/N, gris dominante, luganos y pardillos en pureza (Pluma clásica), híbridos de pardillo y lugano, periquitos de varias mutaciones, y una pareja de ninfas

Etiquetas

lunes, 26 de agosto de 2013

ANILLAS DE PLÁSTICO CALIBRE 3 MM DE IKEA

Al finalizar el invierno pasado, leí un articulo en los foros en el que se comentaba que en la conocida tienda de muebles se comercializaba unos botes de de cuentas de plástico para hacer collares y pulseras, que por muy poco dinero unos 7€, y de unas 1000 anillas de capacidad mas o menos, no las he contado puede que me quede corto, en todo caso son muchísimas, y de diez colores diferentes, se adaptaban de maravilla a las patas de nuestros pájaros. Para que quieres más, me faltó tiempo para ir a comprar un bote.
En esta temporada de cría comencé a anillar a parejas de progenitores, y según iba destetando a las crías procedía a anillar con el mismo color que a los padres, he de decir que por el resultado es fenomenal,  ahora en las voladeras de un solo vistazo y sin coger al los pájaros identifico de quien son hijos y por supuesto quienes son los padres de esas crías. También fenomenal por el precio,  se puede decir que son regaladas.
Otra ventaja es que se pueden cortar y poner a un pájaro dos o tres anillas mas estrechas en la misma pata de diferentes colores.
También he tenido buen resultado agrandándolas con calor para poder anillas a periquitos australianos hasta el calibre de 4mm, el problema que en algunos pericos díscolos,  no en todos, he tenido que anillar tres y cuatro veces ya que se las quitaban.
Lo que mucho me temo es que esta gente va a ver el negocio y seguramente en breve las subirán de precio, pero bueno yo creo que en unos 10 años yo no necesitaré más, incluso estoy regalando algún colega.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.