El objeto de este blog es aportar experiencias que he tenido y tengo con este amor-afición a los animales, y en especial con las aves. No sé exactamente desde cuando tengo esta pasión, seguramente todo empezó con aquella canaria blanca que me regalaron cuando tenia 8 años, o también podría ser por la cantidad de animales de todo tipo que mi padre me traía vivos cada vez que volvía de cazar o pescar.

Pertenezco a la Asociación Castellana de cetrería desde el año 1987, aunque actualmente no practico ni tengo pájaro, he practicado la cetrería hasta el año 1996, he manejado y he tenido en posesión varias especies de aves tanto de bajo vuelo como de altanería para practicar la cetrería.

Desde 1999 pertenezco a la Asociación Ontológica Vallisoletana desempeñando diferentes cargos, entre ellos he sido Delegado de Silvestres durante el cual fuí parte activa en la elaboración del borrador de la Ley de Captura Tenencia y Cría en Cautividad de Especies Fringílidas en Castilla y León. En la actualidad soy el Secretario de la Asociación, y tengo el Número de Criador Nacional : Z-549

Actualmente crío canarios de color de las gamas siguientes ágata amarillo mosaico, ágata rojo mosaico, verde I/N, gris dominante, luganos y pardillos en pureza (Pluma clásica), híbridos de pardillo y lugano, periquitos de varias mutaciones, y una pareja de ninfas

Etiquetas

jueves, 9 de febrero de 2012

INCUBADORA DE FABRICACIÓN CASERA

Apertura graduable de ventilación
Frente con las puertas cerradas
Frente con las puertas abiertas


Mecanismos 

Sistema de rodillos para el volteo 

Detalle de la resistencia 

Mecanismos para el funcionamiento


Detalle del ventilador



Incubadora de fabricación casera que me fabriqué hace unos años, con ella conseguí que nacieran pollos de varias especies de gallináceas, perdices, faisanes, codornices, gallinas quikas, y colines de virginia. El porcentaje de nacimientos se aproximaba al 70% de los huevos que metía, es totalmente automática, con sistema de volteo de huevos por sistema de rodillos traccionados por un torno, y programable los volteos diariamente. Recientemente le he añadido un termostato digital de alta precisión con una variación de 0.1º C  (una décima de grado centígrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.